lunes, 19 de diciembre de 2016

INDISPENSABLES PARA NAVIDAD

 Hola mis queridas nubes!!


Que tal van vuestros preparativos para navidad?

Yo voy con bastante restraso pero ese año disfrutaré durante las fiestas.
Ese relax de no tener prisa, de que es Navidad y no madrugas y disfrutas del silencio mañanero de las calles. 
Te permites no tener hora para comer ni para entrenar.
 Yo, por lo menos, me daré estos pequeños pero tan importantes placeres.

La verdad que en mi casa no puede faltar el árbol de Navidad y decoraciones varias.
Tampoco dulces navideños y mucha harmonia.
Hay que prepararse en cuerpo y alma para recibir el 2017 con las manos y la mente abiertas.

Y vosotros habéis sido de buenos? O os traerán carbón? 

Contarme todo. Entre todos sacaremos ideas para el menú, decoración etc.


Y sobretodo no os sintáis obligados a nada. 

Si no os gusta los colores de la Navidad y queréis pasarla como un día normal pues disfrutarla así.

Aquí os dejo mi propuesta de postre que puede ser para Navidades o para una cena informal, pero que lo tengas que preparar con cariño.

Ese post es parte del #ATBNavidad #Bloggers y aquí tenéis el enlace del post donde he explicado en que consiste el reto Blogger.

Lo estoy pasando muy bien participando del TAG con otras compañeras y conociendo un poco más de cada una de ellas y de nuestro compañero Francisco.

Aquí tenéis una propuesta de aperitivo sencillo con tostas de sardinitas, algas y pimientos.

Un vinito



Ternera con verduritas




Un saludo especial a todos y que disfrutéis al máximo de la manera que os haga feliz.


Renata Pessanha

17 comentarios:

  1. Es súper original ofrecer una tarta de Santiago como postre en Navidad! Jamás se me habría ocurrido! Y las fotos de las sardinitas y la ternera tienen una pinta tremenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica. A nosotros nos parece una opción ligera

      Eliminar
  2. Hola! Así es me gusta la idea de " como quieras disfrutar la navidad" como un dia ordinario o como una gran fiesta, yo soy mas o menos así casi un día ordinario, pero si le pongo un toque de navidad, no siempre dejo la buena comida para las celebridades, si se me antoja en cualquier día del año igual y a disfruto, en esta época a mi en lo personal no me gusta cocinar jejeje soy mas de comensal que de preparativos jajaja pero igual ofrezco mi ayuda para quienes tienen ese gusto de cocinar en las celebraciones, y si el vinito que no falte aunque soy de vinos dulces y bueno comida ligera y temprano porque de noche me cae muy mal jajaja saludos guapa y me gusto mucho las recomendaciones que pases felices fiestas con tus seres queridos muy a tu estilo. ;) 🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Lidia. Hay mucha gente que no disfruta de las fiestas porque es todo muy condicionado. Pero yo soy partidária de como te pida el cuerpo. Un besito

      Eliminar
  3. Aixxxx... ¡Qué ninguna comparte opciones vegetarianas.. al final al tmb tendré que añadir recetas a mi blog jajajajajajaja

    Yo no pido nada, y no necesito que me traigan nada... Solo quiero salud para los que me rodean y que este año sea menos duro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo tendré en cuenta para los siguientes posts Rose. Estáte atenta que tendrás la opción de descargar fichas de recetas. 😙😙

      Eliminar
  4. Me ha encantado la tarta de Santiago por supuesto!!! Y la ternera con verduras mmm muchísimas gracias por tus recomendaciones, me han encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lau. Me encanta que te guste algo tan nuestro como la famosa tarta de Almendras de Santiago

      Eliminar
  5. La verdad es que este año, yo tengo idea de experimentar con un postre navideño
    La tarta de santiago la he probado y es una delicia

    El pintxo de sardinas me gusta, aunque yo le envolveria con un poco de ensalada, jugando con más texturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación Javier. Lo tendré en cuenta, aunque para la tosta de aperitivo es más cómodo con el pimiento.

      Eliminar
  6. Este año no puse arbol. No puse nada. Solo hare la comida familiar. Mis niños estan muy pequeños aun ni saben hablar. Solo harian como elaño pasado...echarse arriba el arbol jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual Marce pero hoy lo pongo. No vaya ser papá noel no me vea el sitio de poner los regalos y se marche. 😊😊 Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. yo he sido muy buena, que pinta tiene todo!!! mmmmm me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A probar la tarta de Santiago, que es muy ligera. Gracias Pilar

      Eliminar
  8. Se me ha hecho la boca agua al leerte, pues mis indispensables más o menos están me queda algún regalo por comprar, pero para mi es mi familia y por suerte están todos aun excepto mi abuela que sigue en nuestra presencia y nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar